Centro de Vacunación Regional Bolívar SCP: garantizando salud en niños y adolescentes

Los niños, niñas y adolescentes de Cartagena y los municipios que conforman el departamento de Bolívar son los más beneficiados con el Centro de Vacunación de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) en esa región. Desde 1998, este lugar viene implementando el esquema de vacunación nacional, incluido en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Centro de Vacunación de la Regional Bolívar SCP cuenta con las tarifas más económicas de la ciudad y, además, es el principal distribuidor entre los vacunadores y profesionales de la salud. Dentro de las vacunas que maneja, como parte del PAI, están las que combaten la Tosferina en gestantes, el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Hepatitis A y el Neumococo.    

No solamente la población infantil y adolescente disfruta de las ventajas de esta importante iniciativa, pues los médicos pediatras miembros de la SCP en dicha regional, alrededor de 90 especialistas, tienen acceso a las jornadas de vacunación gratuitas programadas para ellos, en las que incluso se ven beneficiados sus pacientes. Para este año, se llevará a cabo la 6ª Jornada de Pediatría y Adolescencia entre el 18 y 19 de septiembre, evento en el cual se tiene prevista la realización de nuevas vacunaciones para los socios activos.  

Como servicio adicional, esta regional, presidida por el Dr. Mauricio Guerrero, ofrece la consulta pediátrica por parte de un grupo de miembros, cuyo propósito es contribuir de forma más accesible a los servicios de salud con calidad y responsabilidad social para la niñez, la adolescencia y sus familias. Para más información, el Centro de Vacunación está ubicado en las instalaciones de la Regional Bolívar en Cartagena, Av. Pedro Heredia Calle 31 No. 58-36, Centro Médico Los Ejecutivos piso 3 consultorio 329. Su teléfono es el (5) 6437045.

Comments are closed.

X